1ª Subasta de ladrillos solidarios firmados por personalidades en el apoyo a la reconstrucción de Siria

Felipe González, Mariano Rajoy, Rafa Nadal, Iker Casillas, Joaquín Sánchez, Blanca Cuesta o Tamara Falcó son algunas de las caras reconocidas que han colaborado marcando su propio ladrillo.

Desde la ONG Rescate continuamos con un compromiso firme con Siria, impulsando, desarrollando y gestionando proyectos para paliar los daños sufridos por guerra y el terremoto en diferentes ciudades del país. A través de la campaña Alepoh, se lanzó una edición limitada de ladrillos solidarios, el ladrillo más solidario y valioso del mundo, que con su adquisición puedes colaborar en la Reconstrucción de la Esperanza en Siria.

Ahora, importantes personalidades reconocidas del ámbito social, cultural y deportivo, colabora con ONG Rescate, firmando su propio ladrillo solidario, el cual podrás adquirir a través de una subasta benéfica el próximo 1 de junio. Felipe González, Mariano Rajoy, Rafa Nadal, Iker Casillas, Joaquín Sánchez, Blanca Cuesta o Tamara Falcó son algunas de las caras reconocidas que han colaborado marcando su propio ladrillo. Asimismo, los ganadores de algunos de estos ladrillos obtendrán a su vez una experiencia vinculada directamente con dicha personalidad.

La subasta contará con una ampla variedad de ladrillos especialmente diseñados para este proyecto por la fábrica segoviana La Paloma. Cada uno de estos ladrillos cuenta con un regalo asociado ofrecido por los propios firmantes, que incluyen desde visitas guiadas en lugares emblemáticos como la Casa de Pilatos de Sevilla o el Palacio de Liria, hasta estancias en hoteles y cenas en restaurantes exclusivos.

A esta subasta, que se celebrará el próximo 1 de junio y será presentada por Boris Izaguirre, a partir de las 19.30 horas, se podrá participar tanto de forma física, a través de Subasta Segre en Madrid, como online, mediante la plataforma digital de la misma compañía.

Si no puedes acudir a la subasta o quieres donar sin participar en ella, puedes colaborar con la Fila 0, realizando un donativo / entrada por valor de 20€ que sumaremos a todo lo recaudado y que nos permitirá continuar en la Reconstrucción de la Esperanza en Siria.

Todas las personalidades que participan:

Rafa Nadal, Vittorio & Lucchino (+Visita guiada a la Casa de Pilatos en Sevilla), Eugenia Martínez de Irujo (+Visita guiada al Palacio de Liria para dos personas), Mariano Rajoy, Tamara Falcó (+Tratamiento de Belleza en Maison Sisley), Vicky Larraz (+Comida o Cena en Nueva Restaurante Trocadero, Madrid), Iker Casillas, Blanca Cuesta, Agatha Ruiz de la Prada (+Visita exclusiva NUBA Art para dos personas), Vicente del Bosque (+L´and Vineyards 2 noches en alojamiento y desayuno para dos personas), Cristina Santander (+Visita guiada al Hospital de Tavare en Toledo), Herminio Molero (+Menú degustación en Hotel Orfilia para dos personas), María Dueñas (+Tratamiento especial de Belleza para el cabello (valor 160€) y un servicio de color con corte y peinado), Felipao (+Visita al taller del artista y explicación  del proceso creativo y de producción de las obras), Felipe González, Theresa Zabell (+Estancia de dos noches en habitación Junior Suite en Helguera, Cantabria, para dos personas), Los Morancos (+Dos noches con desayuno y experiencia en habitación Junior Suite en La Dehesa), Joaquín Sánchez (+Fin de semana en Dehesa de Alcuzcuz Boutique Hotel en Marbella), Santiago Pedraz Juez (+Visita para cuatro personas al Museo Sorolla guiada por Blanca Pons Sorolla, bisnieta del pintor), Hombres G (+Dos entradas para su concierto) Samantha Vallejo – Nágera (+Visita al plató de Masterchef), Lucía Vallejo (+Visita a su estudio), José Luis Martínez- Almeida (+Un café con él) y José María Silicia (no es ladrillo, es lámina. +Visita a su estudio).

ALEPOH, LADRILLOS PARA LA ESPERANZA

Tras veinte años de trabajo sobre terreno en Siria, en 2019 ONG Rescate comenzó el proyecto ‘La Fábrica de la Esperanza’ de la mano del publicista Jorge Martínez, que ideó la campaña ‘Alepoh’. ‘La Fábrica de la Esperanza’ nació como un proyecto de reconstrucción de edificios en la ciudad de Alepo con ladrillos creados a partir de los escombros de la propia guerra, que además supuso una oportunidad laboral para más de un centenar de personas.

‘Alepoh’ logró la involucración de numerosas empresas del sector de la construcción y de líderes de opinión que se sumaron a la campaña. Ahora, tras el terremoto ocurrido el pasado mes de febrero, ONG Rescate recupera esta iniciativa volviendo a lanzar una edición de ladrillos solidarios.

Con la subasta de estos ladrillos, ONG Rescate espera poder mitigar los efectos del terremoto y poder contribuir a la reconstrucción, material y emocional, de un país roto.

Bajo el concepto “Hay algo aún más destructivo que un terremoto. Un terremoto en un país ya destruido”, ONG Rescate quiere hacer énfasis en que los efectos de uno de los peores terremotos del sigo XXI, vienen a hacer aún más dramática y difícil la situación de un país que sufre una de las guerras más largas, crueles y sangrientas de nuestra historia reciente.

El director general de la organización no gubernamental, Carlos Echánove, asegura que “estos ladrillos cobran aún más sentido después del terremoto, ya que es nuestro deber ayudar a poblaciones tan dañadas por la guerra -y ahora por esta catástrofe- a reconstruir sus casas, sus escuelas, sus vidas”. “Establecen un vínculo entre las comunidades que ayudamos y las personas y entidades de Europa que empatizan con su situación”, añade.